Sostenibilidad

En Cuestamoras entendemos Sostenibilidad como nuestro compromiso permanente de impulsar negocios de manera tal que contribuyan a crear un impacto positivo en la sociedad y los ecosistemas.

Estamos convencidos de que usando el poder de los negocios podemos y debemos contribuir a construir un mundo mejor y hacerlo siempre de manera sostenible y, por ende, rentable.

En Cuestamoras nos comprometemos a ser reconocidos por nuestros públicos de interés como una empresa referente en la generación simultánea de valor económico, social, ético y ambiental.

Esto implica:

  • Desarrollar la capacidad de identificar oportunidades de negocio en la solución de los desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrentan las sociedades en las que operamos y, por tanto, de generar modelos de negocio y propuestas de valor innovadoras que permitan construir bienestar en las sociedades y regeneración en los ecosistemas.

  • Medir el éxito empresarial en sus cuatro dimensiones: económica, ética, social y ambiental

  • Dar cuenta y comunicar de nuestros impactos en la sociedad y en la naturaleza ante nuestros públicos de interés.

  • Incorporar en la operación de los negocios indicadores de impacto social, ético y ambiental. Los indicadores se adecuarán a la naturaleza y las características específicas de cada negocio y/o proyecto y, para ese efecto, se podrán usar, o adaptar, los diferentes estándares existentes, buscando siempre operar con los más elevados.

  • Incorporar los resultados éticos, sociales y ambientales en los procesos de evaluación individual de desempeño de los ejecutivos principales.