Historia

2018

Cuestamoras Urbanismo abre las puertas del primer Human Playground del mundo: OXÍGENO. La obra privada de construcción más grande de Costa Rica.

2016

Se inicia la etapa constructiva de proyectos como Oxígeno y Santa Verde.

2015

Se creó la Unidad de Negocio Cuestamoras Energía.

2015

Se redefine la estrategia de la compañía y Cuestamoras vuelve a operar negocios.

2008

Se funda Cuestamoras para abordar nuevos panoramas de crecimiento como empresa multinegocios.

1997

Corporación Más x Menos se transforma en Corporación de Supermecados Unidos, la cual se profesionaliza plenamente para enfrentar su crecimiento y se integran actividades de valor agregado a la cadena comercial. Se inicia la internacionalización en Centroamérica.

1939

En el centro de la capital costarricense abre las puertas el Almacén Uribe & Pagés que será por varias décadas referente del comercio detallistas en el país.

2018

Cuestamoras Urbanismo inaugura el primer proyecto de uso mixto con la certificación ecológica EDG de Costa Rica: Santa Verde

2017

Cuestamoras adquiere la cadena de Farmacias La Bomba. Líder en precios accesibles en los medicamentos. 

2016

Se crea Cuestamoras Urbanismo con su nueva propuesta de valor.

2015

Se adquiere Cefa-Fischel. Principal distribuidor farmacéutico y la cadena de farmacias Fischel.

2008

Se vende Corporación de Supermercados Unidos a Walmart. En esa época CSU operaba cuatro formatos distintos de supermercado.

2002-2008

Con la consolidación internacional de la industria detallista, se crean alianzas internacionales. Primero con la holandesa Royal Ahold y la guatemalteca La Fragua y luego con Walmart Stores Inc. Walmart Centroamérica llega a tener cuatro formatos comerciales y más de 500 tiendas.

1979

A partir del desarrollo del innovador formato de descuento Palí se unieron nuevos formatos de atención a diferentes segmentos y mercados.

1960

Enrique Uribe, con el apoyo de sus hermanos Marta, Flory y Luis abre el Bodegón Más x Menos en la calle conocida como Cuesta de Moras en San José. John Moretti y Samuel Hidalgo se unen a la administración de la compañía.

1909

Luis Uribe funda el almacén comercial Ambos Mundos, pionero en la importación y comercialización de productos de ultramar en Costa Rica.